FICI EN LOS BARRIOS
En esta décima edición continuamos con el ya clásico “FICI en los Barrios”. Tomando los ejes de diversidad y nomadismo que son claves de la práctica y forma circense, lanzamos el FICI fuera de eje, una manera de acercar las propuestas del festival a las villas y barrios populares de la ciudad y del conurbano bonaerense.
Este año estaremos en el Barrio Zabaleta apostando así a una lógica descentralizadora, itinerante y masiva.
Confiamos en esta forma como puntapié de una nueva experiencia cultural, donde se aborden los pilares fundamentales en las artes populares: la descentralización y socialización del conocimiento.
Desde lo cultural consideramos de gran valor significativo el descentralizar y socializar tanto al arte, como así también la información y el conocimiento circense que hemos adquirido y desarrollado en distintos lugares del país y el mundo.
Consideramos fundamental que toda la población cuente con las mismas posibilidades y acceso cultural, tanto desde el entretenimiento como en lo que respecta a la formación e información.
Posibilitando de este modo y desde la itinerancia, como un primer paso, el acceso a espectáculos artísticos de primer nivel, en relación al desarrollo escénico teatral y circense, para toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.